domingo, 23 de mayo de 2010

¿Cómo estar seguro que las personas están procurando eso que piensas vender?

Hola!

Casi todos y casi todas hemos tenido una idea de negocio que a nadie se le había ocurrido antes.

Yo ya tuve una “buena idea”. Fue en 1997. Le llamé http://www.plenoempleo.com/. Esa empresa fue comprada por uno de los diarios más importantes de Uruguay y 3 accionistas más.

A pesar de eso, tenía un problema: llegó muy temprano a Internet.

Para elegir qué vas a vender por lo menos debes estar seguro que:

a) hay gente suficiente buscando ese producto o servicio,
b) podrás venderlo con lucro,
c) no hay saturación de competidores,
d) podrás desarrollar un producto de nicho y podrás “adueñarte” de él.

Mira la demanda: cuántas personas están buscando el producto que piensas vender?

Esta herramienta de Google https://adwords.google.com/select/KeywordTool te facilitará el trabajo.

Ejemplo 1:
“bijuterias” 368.000“bijuterias en plata” 1.600

Ejemplo 2:
“poker” 3.350.000 “e-book poker” 1.900

368.000 y 3.350.000 parecen números bien interesantes, verdad?
No necesariamente.
Si piensas en encontrar un nicho de mercado propio de pronto es mejor enfocarte en “bijouterias de plata” o “e-book poker”.
¿Entiendes por qué?

Ahora miremos la oferta (los competidores):

Vamos a utilizar http://www.google.com/.
Escribe las mismas expresiones que utilizaste en el paso anterior.
Haz click en los links que te muestra la página de resultados.
Qué producto ofrecen? Son productos similares al que piensas vender?Se distribuyen en las mismas regiones del país?Y los precios cómo están?Qué beneficios acompañan al producto? (flete, garantía?)

Desplázate horizontalmente:
Comida para gatos
Comida para perros

Desplázate verticalmente y haz búsquedas más específicas.

Ejemplo:
Entrenamiento para perros
Entrenamiento para bull-dogs.

Prueba, prueba y prueba. Esa es la receta.

Es claro, que existen muchas herramientas más de acceso libre y que existen herramientas muy sofisticadas con costo. Sin embargo, este método en dos pasos tiene lo básico para que no gastes dinero en una idea sin futuro.

Buenos negócios!

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