sábado, 22 de mayo de 2010

Cómo evitar 3 errores muy frecuentes al elegir un producto o servicio para vender en Internet?

Hola!

Si lograste escapar de las garras de Sam Brannan (recuerdas el post anterior), hoy es el día de ayudar a evitar 3 errores muy frecuentes cuando se elige qué producto vender o a qué dedicarte para tus actividades empresariales online.

#1 - Oportunidad vrs. Pasión

Alguien dijo que las personas hacen cosas horribles por causa del dinero; inclusive trabajar.
Y yo agrego: puedes elegir un negocio que aparece como una gran oportunidad, pero si no te provoca pasión, no te genera la energía que es necesaria para recorrer el camino, nunca tendrás éxito.

Te digo algo, no existen oportunidades mejores o peores. Si eliges una oportunidad de negocios que te apasione, aunque esa oportunidad sea pequeña, eso es mucho mejor que elegir una gran oportunidad.

Confucio, el gran pensador chino del siglo V a.C, dijo: "Elija un trabajo que ame y no tendrá que trabajar un único día en su vida." Si cambias la palabra “trabajo” por “negocio” además de no trabajar tendrás muchas chances más de lograr lo que quieres como empresario o empresaria.

#2 Poner la carreta delante de los bueyes

Aplicado al mundo de los negocios online, si desarrollas o eliges un producto o servicio sin ANTES saber si alguien lo está buscando, si nadie lo desea o lo necesita, parece cosa de locos… Pues, esta actitud es mucho más común de lo que piensas.

Y agrego: en el mundo de los negocios online, saber si algo tiene demanda sólo requiere saber dónde buscar y cómo. Sólo eso… no se paga nada por obtener la respuesta.

Poner la carreta delante de los bueyes, más que un error, es un verdadero pecado.

#3 Esperar una venta en el primer contacto

Más de una vez dije que marketing tiene que ver con construir relaciones. Es el proceso de construir relaciones. No tiene que ver con transacciones.

Este ejemplo es clásico. Imagine que conoció una linda e interesante mujer. Suponga que en la primera cita, la invitas a cenar. Qué pasaría si después de sentarte a la mesa, tu dijeras o escucharas un “¿te casarías conmigo?”

Casi seguro que no funcionaría.
El marketing tiene que ver con construir relaciones personales.
Demanda tiempo, demanda esfuerzo, demanda compromiso, para generar confianza y credibilidad y relaciones a largo plazo.

Por eso es que es necesaria la pasión: las ventas no suceden mágicamente y deberá ser paciente. Si el motivo no está dentro de usted, la motivación no vendrá de afuera.

Como en el ejemplo de la cena, debes estar preparado(a) pues serán necesarias más que una cita con el consumidor antes que una venta suceda.

Mucha pasión, verificar la demanda y construir relaciones de largo plazo resumen este post.

Buenos negocios!

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