martes, 9 de diciembre de 2008

CTR & CPC [parte 2 - secreto revelado]

Desde agosto/2008 Google AdWords incorporó el Índice de Calidad (IC) para evaluar al menos dos aspectos de sus palabras-clave:

- el CTR (tasa de clicks), esto es, la relevancia del texto del anuncio en relación a la expresión de búsqueda utilizada por el usuario, y,

- la relevancia de la página de destino (técnicamente llamada en inglés “landing page”), esto es, el grado de relación entre el contenido de la página adonde el usuario es conducido cuando hace click en sus anuncios y la expresión de búsqueda utilizada.

Optimo, Ok o Insatisfactorio, una de esas será la “nota” de cada una de sus palabras-clave.

La razón por la que es importante estar atento a esa Nota, es que la misma va a tener mucho que ver con lo que usted pagará por un click en un anuncio vinculado a esa palabra-clave.

¿Usted ya tiene un buen IC pero hizo cambios y ahora el costo del click se fue a las nubes?

Lo “normal” es tener que esperar desde algunos días hasta varias semanas para que el “histórico” del IC retorne y con él, costos más bajos.

Sin embargo, prometí explicar cómo hacer para que esto no suceda.

Esta es una de las estrategias que permiten la actualización casi instantánea del IC:

1) necesitará utilizar AdWords Editor;
2) en lugar de cambiar los grupos, haga copia de los mismos;
3) cambie lo que desee en los grupos clonados;
4) pause los grupos antiguos;
5) suba los cambios.[FIN]

El nuevo grupo o grupos reflejará(n) inmediatamente el IC de los grupos pausados.

Así podrá testar el efecto de diferentes landing pages o variaciones de los anuncios, por ejemplo, sin afectar su IC y consecuentemente, sus costos por click y sin necesidad de esperar un mes.

Gran ventaja, verdad?

Buenos negocios!

Jorge

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jorge mira tengo exactamente ese problema, hay campañas que tengo que funcionaban perfectamente con un CPC de $0,40 y ahora el sistema me pide $10 para que se active la palabra, ya probe con el editor pero al parecer no me funciona tampoco me sigue pidiendo los mismos $10... que me recomendas?

O Blog do Jorge Aldrovandi dijo...

Gracias, Joshi, por su comentário.

Debería ver la campaña.

Contácteme, por favor, por skype (babelteam) o por MSN (jorge.aldrovandi@hotmail.com)

Jorge