martes, 18 de noviembre de 2008

AdWords: CTR & CPC [secreto revelado]

¿Comenzó con un CTR alto pero sus costos de campaña con AdWords ahora están por las nubes?

O… ¿sus costos eran razonables, abrió una cuenta nueva y las mismas palabras-clave ahora tienen un costo absurdo?

3 factores que, juntos, explican estas [aparentes] contradicciones:

- Relevancia

- CTR

- Histórico de la cuenta


Vea el desempeño de una campaña real de una empresa de “carne y hueso” que anuncia con Google AdWords.

Una empresa del mercado de apuestas on line lanzó su primera campaña con Google AdWords en una cuenta propia el día 12 de setiembre de 2008. Si bien tenía un desempeño razonable, 40 días después, contrató una empresa de marketing digital para que creara una estrategia y administrara la misma.

Esta empresa creó una cuenta nueva y cuando utilizó las misma palabras-clave de la cuenta original del cliente, se encontró que el precio de cada click era hasta 22 veces más alto.

2 preguntas y 2 respuestas

1) ¿Por qué la campaña en la cuenta original en la empresa "A" tuvo un costo costo cada vez más bajo?

Este es el desempeño de la campaña en la cuenta inicial de la empresa de apuestas online:

Observe que a medida que el CTR aumenta cae el costo del click. Y cuando baja, el CPC sube.

2) ¿Por qué durante la primera semana, la nueva campaña ,en una cuenta nueva de la empresa de marketing "B", comenzó con costos casi 20 veces mayores para el mismo conjunto de palabras-clave?

La respuesta es..., el histórico de desempeño de CRT y CPC es muy importante!!!

Sólo después de crear su propio histórico de desempeño, la campaña en la cuenta de la empresa "B", podrá tener CPC similares a los de la empresa "A".

El proceso de generar un nuevo histórico puede llevar entre 1 mes y 45 días, según mi experiencia.

2 conclusiones:

- La relevancia aumenta el CTR y este baja el CPC (ya lo sabíamos!)

- El histórico de una campaña (la memoria de Google) no se traslada de una cuenta a otra aún cuando las campañas sean exactamente iguales. (acá tiene un ejemplo)

Tenemos como vincular el histórico de una campaña con otra y acelerar el proceso?

Sí. Es posible.

De eso hablaremos en el próximo post!

Jorge Aldrovandi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante saber sobre el historico, ya que siempre he trasladado mis campañas a una nueva y he notado que el cpc se incrementa y no sabia por que, gracias por su aclaracion

julia bolaños

Anónimo dijo...

Muy interesante estoy aprendiendo antes de inicar una campaña de anuncios.
Que pasaria si cambiara algunas palabras claves de mi blog para adarlas a los temas que voy desarrollando?