lunes, 9 de junio de 2008

AdWords: el último 3 de la Regla de Oro 3-30-3

A las 07:51 a.m. del viernes 12 de enero de 2007 un joven, vestido de jeans con una t-shirt por fuera del pantalón, se paró en la estación de metro de la Plaza Station, en la ciudad de Washington, DC. Era la hora de mayor flujo de personas. Casi todos funcionarios públicos de nivel medio.

El desconocido saca um violín de un reluciente estuche que pone en el suelo y coloca unas monedas dentro.

Afina cuidadosamente el reluciente instrumento y comienza a tocar una de las más difíciles piezas alguna vez compuesta para violín: la Chacona de Bach.

También comienza uno de los más sorprendentes sociales experimentos que conozca.

Al cabo de 45 minutos de ejecución de 6 piezas de exquisita música clásica, estos fueron los resultados:

  • pasaron 1.070 personas
  • 27 dieron dinero
  • casi ninguno se detuvo a escuchar
  • en ningún momento se formó un grupo
  • 32 dólares y monedas fue lo que el músico de calle recaudó.

¿Nada mal?

Probablemente nada mal si no fuera que el músico "de calle" era en realidad Joshua Bell, uno delos tres mayores ejecutantes de violín del mundo, si su violín no fuese un Stradivarius de tres millones y medio de dólares (valor de compra) y si no hubiera ejecutado - brillante y apasionadamente - 6 de las más bonitas y difíciles composiciones para violín de todos los tiempos.

Como dice mi mentor, Perry Marshall, probablemente se trataba de una hora inapropiada, personas inapropiadas y, sobre todo, de un Contexto Inapropiado.

Tres días antes Joshua había dado un concierto en el Symphony Hall de Boston. No habían quedado lugares vacíos y la entrada costaba USD 100,00 en promedio.

Y usted, caro (a) lector (a), que tiene excelentes productos y servicios en su sitio, que lleva centenas de personas con ayuda de Google AdWords..., piense un poco... ¿estará llevando las personas correctas, a la hora correcta para un contexto adecuado?

Contexto (su sitio web) es probablemente la causa más importante para que "su música" sea apreciada, los consumidores paren para "escucharla", paguen por ella y aplaudan de pie después!

De eso se tratan los [3 minutos] de la Regla de Oro: productos y servicios excepcionales es condición necesaria pero no suficiente.

Contexto para un producto es la principal razón por la cual pagamos X en un restaurante por una botella de vino y 2X em otro restaurante por exactamente la misma botella de vino.

Luego de tener los usuarios ciertos, a la hora cierta en la puerta y dentro de su tienda virtual (AdWords es fantástico para eso), es la hora de colocarlos en el contexto adecuado.

¿Cómo está su escenario de persuasión?

Mire dentro de la caja de su violín y haga la cuenta.

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Agenda:

Día 20 de junio, en Río de Janeiro: Seminario presencial "Arquitecturas Persuasivas Avanzadas vía Internet"

Cada jueves, hora 10:00 y 14:00 (de Buenos Aires) y cada sábado, hora 14:00 (de Buenos Aires): Seminario Virtual "Adwords 5 Atajos en la Práctica".


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