miércoles, 4 de junio de 2008

los leones y los antílopes: ¿de qué juega usted en el juego empresarial?

Luego de algun tiempo sin escribir, me encuentro conmigo mismo echando de menos el blog y el contacto que me proporcionan los lectores y sus comentarios. Por eso estoy retomando hoy los posts. Durante este período, corrí mucho: trabajé en mi Seminario Virtual "5 Atajos con Google Adwords en la Práctica", creé y dirigí campañas para clientes que deseaban ampliar su presencia en los nuevos medios, y también estudié muchisimo para perfeccionarme en este nuevo mundo acelerado y cambiante de la web. Fundamentalmente, la ausencia de posts en el blog se debió a que prioricé el envio de e-mails a lectores registrados.

Hoy deseo hacerle una pregunta: ¿Usted es un león o un antílope? ¿Es un león con hambre corriendo atrás de veloces antílopes? ¿O es un antílope intentando no volverse - al menos por este día - el almuerzo de los leones?

En cualquier caso, sea el animal que Usted sea, tendrá que correr. Y mucho. Y desde bien temprano. Hoy, mañana y pasado.

Esta metáfora de antílopes y leones no es original. La tomé de un proverbio africano citado por Thomas L. Friedman autor del libro “El Mundo es Plano”, una de mis lecturas predilectas en los ultimos tiempos. Parece que la gente de aquel continente sabe bastante de correr por la comida y por la vida.

Porque habla de sobrevivir y porque nos explica cómo hacerlo y ser exitoso en la selva del mercado, leones&antílopes es mi metáfora favorita, la aplico en mi vida y la cito en mi Seminario Virtual de Google AdWords en la Práctica.

Sea lo que Usted sea corra mucho, siempre pero también tome un tiempo para respirar, reflexionar, leer, investigar, comparar. Va a ser toda la diferencia en su Campaña con Google AdWords.

Hasta luego.

No hay comentarios.: