jueves, 5 de junio de 2008

AdWords, la Regla de Oro: 3-30-3

Esta Regla es así: 3 segundos- 30 segundos-3 minutos

3 segundos:

Si consigue que su aviso patrocinado con Google AdWords capte la atención de los usuarios durante 3 segundos, el comienzo es promisor. ¡Ya está adelante del 90% de sus competidores!

Captar la atención es una habilidad suprema en el mundo del marketing electrónico. Y 3 segundos es el tiempo que usted necesita (hasta un poco menos, quizás) para que aquel consumidor que está buscando una respuesta para su necesidad, deseo o problema, se decida a dar el segundo paso: hacer click en su aviso e ingresar en su landing page (página de aterrizaje).

30 segundos:

Ahora el desafío es mantener interesado aquel usuario, durante 30 segundos, en el contenido de la página adonde el click en su anuncio lo llevó. Parece poco tiempo, pero puede ser tiempo excesivo si no capta la atención y la emoción de su lector.

3 minutos:

Y ahora, ¿el usuario hará lo que usted desea que haga en los próximos 3 minutos? Esto es, completará un formulario, comprará un producto o servicio que satisfaga su necesidad o resuelva su problema o cualquier otra cosa que Usted tenga como objetivo de su campaña?

Bien, yo no inventé esta regla.

La "inventaron" los consumidores. Es así como ellos se comportan, nos guste o no nos guste.

Hoy veamos el primer 3:

Si consigue que su aviso patrocinado con Google AdWords capte la atención de los usuarios durante 3 segundos, el comienzo es promisor. ¡Ya está adelante del 90% de sus competidores!

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La idea básica para implementar una campaña con éxito en el primer 3 de la Regla de Oro es... unir-3-momentos:

1. Lo que el consumidor TIENE en su CABEZA cuando imagina su problema, necesidad o deseo;

2. Lo que ESCRIBE en el BUSCADOR, ("intención de búsqueda"), directa consecuencia del primero, y,

3. Lo que VE escrito en su ANUNCIO.

Que usted sepa lo que el consumidor tiene en su cabeza y lo que escribirá en el buscador, créame, no es el resultado de un acto de adivinación.

Usted Puede y Debe saberlo haciendo un relevamiento serio y SISTEMÁTICO de su mercado ANTES de configurar la campaña.

¿ANTES? Sí, antes. Y Después y Siempre también. Pero necesariamente ANTES.

Determinar qué anuncio se muestra cuando escribe aquella intención de búsqueda para que esté alineado con la misma, depende de la configuración inteligente de su campaña.

El premio de la Regla de Oro para quienes son virtuosos profesionales con el primer [3] se llama Relevancia y tiene dos indicadores por atrás: la Tasa de Clicks (CTR) y el Índice de Calidad (IQ).

Hay muchas herramientas que pueden auxiliar en la tarea de captar la atención del usuario adecuado a su mercado, aumentar su CTR, su IQ y mejorar enormemente la eficiencia financeira de su estrategia con Google AdWords. Algunas de ellas yo las explico y ofresco en mi Semiario Virtual "Google Adwords 5 Atajos en la Práctica", produto de aplicarlas exitosamente día a día con mis clientes.

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Agenda:

Día 20 de junio, en Río de Janeiro: Seminario presencial "Arquitecturas Persuasivas Avanzadas vía Internet"

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