viernes, 6 de junio de 2008

AdWords, domine el [30] de la Regla de Oro

Ayer escribí sobre lo que considero la Regla de Oro con GoogleAdwords: [3-30-3] y apresenté el primer 3. Veamos hoy el [30].

[30 segundos] parecen un tiempo pequeño pero... todo depende.

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Si consigue que el consumidor que hizo clic en su anuncio, se quede por lo menos 30 segundos en su sitio, usted avanzó y mucho!

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Pero, ¿será suficiente?

El criterio básico para el [30] de la Regla de Oro con Google AdWords es interesar al consumidor lo suficiente en el contenido de la página de aterrizaje (aquella página donde el anuncio lo llevó).

Pensemos...

¿Qué es lo que hacemos en realidad cuando escribimos una expresión de búsqueda en Google?

¿Qué es?

Estamos haciendo una pregunta.

¿Y por qué hacemos clic en un anuncio patrocinado que aparece en la pagina de resultados a nuestra pregunta?

Porque nos prometió llevarnos a un lugar... a un lugar....

a un lugar... síiiiiiiiii... adivinó... a un lugar donde suponemos que está la respuesta...

¿Cuál es la conclusión que podemos sacar si el consumidor llega mira y no hace NADA más?

Evidentemente allí NO estaba lo que quería o si estaba no consiguió ver dónde estaba. Y se fue.

Hago este cálculo en relación al [30] de la Regla de Oro:

  • Un consumidor hizo clic en su anuncio.
  • Usted pagó USD 0,12 por el clic.
  • El consumidor se quedó 7 segundos en su sitio
  • ¿Cuánto le cuesta la hora de atención? > (0,12/7) * 60 * 60 = [USD 61,20]
¿Qué le parece?

Bien, dicho en términos sencillos y por demás simplificados, el consumidor se quedará más de 7 segundos si encuentra la información que buscaba.

Y si no la encuentra...

Ya sabemos que los consumidores cuando llegan a su sitio están en distintas etapas del proceso de compra y que cada etapa requiere un tipo de información diferente.

Un indicador disponible en Analytics le permite saber exactamente cuánto tiempo los consumidores que hicieron clic en sus anuncios, permanecen en su sitio o página de aterrizaje.

Otro indicador llamado "Tasa de Rechazo" le muestra cuántos consumidores de los que hicieron clic en su campaña llegaron, miraron y se fueron si hacer nada más.

Muchos anunciantes tienen Tasas de Rechazo Superiores a 80%!!!

Muchos.

¿Sabe lo que eso significa?

Sí, adivinó de nuevo!

Dinero que se fue por el caño.

Ya sabe lo que sucede si no encuentra la información.

Usted caro (a) lector (a), ¿como está con la Tasa de Rechazo?

¿Complicado?

Simple o complicado depende del nivel de In-formación & de Formación que usted tienen como empresario que anuncia en AdWords.

Investigue, leya, busque, informese...

Hasta luego...

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Agenda:

Día 20 de junio, en Río de Janeiro: Seminario presencial "Arquitecturas Persuasivas Avanzadas vía Internet"

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