Más allá de eso, Jorge es dueño de una de los más simpáticos restaurantes de la sierra de Nueva Friburgo (a mil metros del nivel del mar y a 200 km de Río de Janerio) el Bräun & Bräun, donde me encanta degustar una de sus 180 marcas diferentes de cerveza que él trae del mundo intero.
La versión original en portugués puede ser leída en el Blog do Jorge Aldrovandi.
De:
Para:
Estimado Jorge,
Leí su último artículo postado en el blog y aproveché para leer los anteriores también.
Siempre aprendo mucho con sus enseñanzas, no obstante el gran despeñadero de dudas que se abre al final de cada lectura.
Sobre su último artículo (deje que el cliente lo encuentre), pienso que está muy bien enfocado y con inmensa relación con la realidad.
Pienso que todos nosotros ya pasamos por estas situaciones que usted describe bien y ya tuve la oportunidad de comentar hace mucho tiempo con un amigo que dirigía un mega call center, cuán contraproducente es una llamada mal preparada, lo que llama por ahí de cold approach.
Lo que usted dice es absolutamente cierto, pero me pregunto si su aplicabilidad es indiscriminada, o sea, se no existen actividades en que la postura empresarial tenga que ser agresiva (de la manera correcta) y no pasiva.
Me explico.
Creo que la personas, por ejemplo, no usan estos mecanismos de búsqueda cuando desean financiamientos, médicos, abogados o mismo un mecánico de automóvil.
Estoy engañado, o, si no estuviera, ¿cuál es el gran diferencial entre los segmentos que SÍ, necesitan y utilizan estos instrumentos y aquellos otros mencionados arriba? ¿Cuál es el catch ahí?
Bien, acabé estirando demás mi respuesta,
Abrazos,
Jorge
No hay comentarios.:
Publicar un comentario