martes, 25 de mayo de 2010

¿Cómo usar la estrategia del embudo para llevar a tus clientes hasta el punto de compra?

Hola!

Este es el último post de la serie 'Vender en Internet? Si, pero vender qué?', y quiero contarte algo de mí que quienes han realizado alguno de mis seminarios o contratado mis servicios ya saben.

Escuche bien: nunca, NUNCA llamé a nadie para que se tornase mi cliente.
Oyó bien. Nunca.
Y más: me reúno físicamente con menos del 5% de mi clientes.

Sabe por qué?
Es simple: aplico la estrategia del embudo para mí, para mi empresa Babel-Team y para mis clientes.

Esa estrategia funciona muy bien para mí al menos por dos razones básicas:

1) Crea confianza.
Y la gente prefiere comprar (hasta donde yo siento) de quien confía.
Tú también? O compras de quien desconfías?

2) Es más fácil.
Sí, es más fácil, barato, redituable, conveniente venderle a quien ya te compró que a nuevos clientes.

El marketing no es un evento. El marketing es un proceso. Planificar ese proceso es necesario. Es vital. Es de vida o muerte.

Un ejemplo:

• Como hacer chopp en su casa? en 12 lecciones for free
• Un post semanal en el blog de la empresa que es enviado a quienes se suscribieron a las 12 lecciones
• Un video de 60 minutos capacitación por USD 9,90
• Un pack para hacer cerveza USD 50,00
• Un pack profesional para hacer cerveza USD 265,00
• Una chopera profesional USD 1990,00.

Te explico cómo funciona el embudo en este video aquí (en portugués).

En esta serie de 5 posts que finaliza hoy intenté compartir contigo por qué elegir adecuadamente el producto o servicio que vas a ofrecer es la clave de la venta inteligente por Internet.
Recuerdas los temas?
Día 1 – La historia de Sam Brannan y la corrida del oro.
Día 2 – ¿Cómo evitar 3 errores muy frecuentes al elegir un producto o servicio?
Día 3 – ¿Cómo estar seguro que las personas están procurando eso que piensas vender?
Día 4 – ¿Cómo elegir el mejor método de distribución para tu producto?
Día 5 – ¿Cómo usar la estrategia del embudo para llevar a tus clientes hasta el punto de compra?
Espero que te ayude!
Buenos negócios!

No hay comentarios.: