martes, 7 de julio de 2009

Enfoca en los beneficios, no en las características del producto.

A las personas nos gusta mayoritariamente (elige del menú lo que quieras):

- Tener seguridad
- Ser popular
- Amar
- Tener salud
- Ser rico
- No sentir miedo
- Tener apariencia juvenil
- Sentirse más libre
- Ahorrar tiempo
- Ser amado
- Tener seguridad para nuestros hijos

Recuerda esto, cada vez que alguien compra algo, algunos de estos deseos y otros que no se me ocurren ahora, están dentro del corazón del comprador.

Presta atención, dije “corazón”, no dije “razón”.

Como dije en otro post, por detrás del negocio de Kodak está la nostalgia… y repito lo que ya escribí, la nostalgia tiene un gran mercado!!!

Otro ejemplo: un colega de Perú vende cursos para montar negocios por Internet. ¿En qué negocio está mi colega?

Ahora te pregunto: ¿en qué negocio estás tú?

Piensa un poco, la respuesta no es obvia.

Recuerda que Kodak no está en el negocio de fotografía y mi colega no está en el negocio de cursos por Internet. Y aquella tienda que vende medias para damas, no está en el negocio de medias para damas. Está en el negocio de “piernas bonitas”.

¿Entiendes?

Volviendo al asunto del mensaje de hoy, si quieres hacer un marketing efectivo de tu negocio deberás aprender a comunicar beneficios, no a comunicar las características de los productos o servicios.

Esto es muy, muy importante firstname.

Tómate el tiempo necesario para averiguar qué es lo que realmente tu producto vende. O mejor, ¿qué es lo que realmente tus prospectos quieren/desean?

No les digas que eres el mejor, ni el más grande, desde cuánto tiempo estás en el negocio, ni que tienes la tecnología más avanzada, unas oficinas enormes, que has vendido un montón de libros o que has ganado tales o cuales premios.

Créeme firstname, eso no interesa.

Frases como por ejemplo “productos de calidad”, “servicio amigable”, son obvias pues muchos ya las usan y además no tienen el menor significado para el corazón de tus potenciales clientes.

Es necesario que seas muy específico en tu mensaje y tener en cuenta que beneficios se dan mucho mejor la mano con deseos, necesidades o problemas.

En www.Twitter.com/aldrovandi más contenido e más interacción!

Jorge

No hay comentarios.: